Policía de Investigación explotaba sexualmente a su pareja

Puebla, 29 de agosto del 2018.- La Fiscalía General del Estado de Puebla logró la captura de Marcos N., quien presuntamente se dedicaba a la trata de personas mediante la explotación sexual; el sujeto se desempeñaba como elemento de la policía de investigación de Tlaxcala.

La víctima, acudió ante la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) a denunciarlo el pasado 13 de junio de 2018. Refirió que en diciembre de 2014 ella realizaba sus prácticas profesionales en la Procuraduría de Justicia de Tlaxcala, y fue ahí en donde conoció Marcos; luego de unos meses, comenzaron una relación sentimental y decidieron irse a vivir juntos.

Sin embargo, en marzo de 2016, el sujeto la obligó a trabajar en un bar de San Pablo del Monte, Tlaxcala, amenazando con que si se reusaba le causaría daño a su menor hijo y a su familia, motivos que derivaron que él la explotara sexualmente en los estados de Puebla, Yucatán y Baja California.

De inmediato la autoridad inició la investigación, y la víctima recibió atención multidisciplinaria consistente en trabajo social, psicológico, médico y de empoderamiento.

Finalmente se pudo corroborar la identidad del imputado y su ocupación, y al contar con los datos de prueba suficientes, se solicitó al Juez de Control de la Región Judicial Centro la orden de aprehensión correspondiente por el delito de trata de personas; es por ello que quedará a disposición del Juez de Control de la ciudad de Puebla por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual a través de la prostitución ajena.