Policías de la FGE, detuvieron y golpearon a Juan Carlos, quien más tarde murió en el Hospital General

Celaya, Gto. 23 de noviembre del 2020.- La tarde de este lunes, policías adscritos a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, detuvieron y golpearon a Juan Carlos “N”, quien momentos más tarde murió en el Hospital General de Celaya. El momento de la detención fue grabado y difundido en redes sociales de su hija.

La víctima de 54 años de edad, quien se dedicaba a vender tamales, fue increpado por dos hombres y una mujer, quienes se identificaron como agentes ministeriales cuando se dirigía al tianguis de los lunes, quienes le dijeron que tenían en contra de él una orden de aprehensión, misma que según los familiares nunca le mostraron; al resistirse a la detención, el hombre fue sometido a golpes y finalmente subido a una camioneta RAM sin placas.

Finalmente después de la detención, Juan Carlos “N” fue llevado al Hospital General, sin embargo, al ser revisado en el área de urgencias, este ya no presentaba signos vitales, por lo que no quisieron recibirlo.

La hija de la víctima,  quien lo acompañaba en el momento, luego de que los presuntos agentes lo detuvieran y se lo llevaran, no supo de más de él, por lo que acudieron a la Policía Municipal y a la Fiscalía en donde no obtuvieron ninguna información.

De acuerdo a información del portal Zona Franca, “los ministeriales, presuntos responsables de la muerte de este hombre, abandonaron la unidad y el cadáver en la batea de la camioneta, subieron en un auto gris, sin placas y huyeron”.

Por lo ocurrido, al sitio se presentaron Agentes de Investigación Criminal y peritos, para recabar indicios.