Pone SEG en marcha Programa Escuelas de Verano 2018

Participan 7 mil 200 estudiantes, en 120 escuelas de 31 municipios del estado de Guanajuato

Guanajuato, Gto., julio 16 del 2018.- Con la participación de alumnos de educación básica, madres y padres de familia, miembros de la comunidad educativa, cuerpo docente y personal directivo, la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, a través de la Delegación Regional Centro Oeste, puso en marcha el programa Escuelas de Verano 2018 en la comunidad del Mineral de La Luz de esta ciudad.

El encuentro celebrado en la escuela primaria Miguel Hidalgo, marcó el inicio de las actividades complementarias de ese programa en el que participarán durante el receso escolar de veranos, 7 mil 200 estudiantes, en 120 centros de trabajo y en 31 municipio de la entidad.

El evento inaugural fue presidido por Víctor Manuel Hernández Ramos, Subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la SEG; Román Cifuentes Negrete, Delegado Regional de Educación; así como Norma Álvarez Hernández, jefa de sector educativo de la zona 550 y la Directora del plantel, Alicia Rangel Ferrel y la representación sindical de la sección 45 del SNTE.

Correspondió a la alumna Olga Liliana León, de la escuela Miguel Hidalgo, agradecer a las autoridades educativas el apoyo que reciben para continuar con este tipo de actividades durante el receso de clases.

En su intervención Víctor Manuel Hernández Ramos, Subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, destacó el apoyo de los padres de familia al enviarlos a las escuelas para continuar con actividades que les permitan reforzar sus capacidades, como un espacio recreativo para aprender por medio de actividades socioemocionales.

De la misma manera, Román Cifuentes Negrete, Delegado Regional de Educación, destacó la importancia de realizar este tipo de actividades lúdicas, para apoyar a las niñas y niños en el fortalecimiento de los aprendizajes con actividades recreativas y de convivencia social.

El programa de Escuelas de Verano, busca ser un vínculo entre el término y el inicio de los ciclos escolares, atendiendo la interrupción que se realiza en el calendario escolar y abriendo espacios de formación y recreación para fortalecer la función educativa de madres y padres de familia que laboran en el periodo de receso escolar.

Busca además, ser un espacio para el desarrollo de la convivencia pacífica con la implementación de un modelo pedagógico que promueve actividades lúdicas y recreativas que ayuden a las niñas y niños a utilizar su tiempo libre de forma constructiva, además de desarrollar habilidades para la paz y promover mediante el trabajo colaborativo la generación de climas escolares positivos. Cada uno de los ejes está pensado para responder a tres objetivos:

• El fortalecimiento de las competencias para seguir aprendiendo.
• El desarrollo de habilidades sociales y emocionales.
• El fomento de la adopción de un estilo de vida saludable en los educandos que cursan el nivel básico.