Por antidemocrático, Ruth renuncia al PAN

Ruth Lugo Martínez, quien aspiraba a la candidatura del PAN a la Diputación Local por el Distrito VIII, renunció este lunes al partido al que perteneció por más de 19 años y por ende declina su aspiración a la Diputación Local.

En el escrito de renuncia al Instituto político Lugo Martínez expresó “como muchos de mis compañeros, he sido testigo de la descomposición de un partido donde grupos de poder han tomado las riendas, llevado la comunicación a su mínima expresión, donde ha habido escucha pero cerrado las puertas al diálogo, la democracia y la autocrítica que lo caracterizó desde su fundación y que en los últimos años ha obstaculizado el cumplimiento de sus propósitos doctrinarios. Es por ello que, con la misma libertad y voluntad con la que me afilié a Acción Nacional, también me separo”.

El PAN desechó prácticamente el perfil de la ex candidata a la Presidencia Municipal de Guanajuato, tomando como primera opción para la Diputación del Distrito VIII, el de Martha Delgado Zarate.

Según una publicación del portal Zona Franca, Ruth Lugo podría estarse mudarse al PRI, con la posibilidad de ser la Candidata de dicho partido a la Alcaldía de Guanajuato Capital, ya que, en una entrevista hecha a la ahora ex panista, esta señaló que ha platicado con Gerardo Sánchez, el candidato a gobernador por el PRI.

Sin embargo, también se ha manejado la posibilidad en semanas anteriores, que podría estarse sumando al partido MORENA, para ir por la Diputación que buscaba en Acción Nacional.