Por robo, sujeto es sentenciado a 3 años y 8 meses de prisión

Celaya, Gto. 18 de octubre de 2018.- Por el delito de robo calificado, un sujeto fue sentenciado a 3 años con 8 meses de prisión; esto luego de que admitiera su responsabilidad en el robo de objetos y dinero en efectivo en agravió de un celayense.

De esta manera a Saul, de 22 años, le fue impuesta una sanción económica y se le negaron los beneficios y sustitutivos de la pena, menos el de la semi libertad, el cual le concedió el Juez de instrucción.

Al indiciado se le condenó también a la reparación del daño, por lo cual deberá devolver la cantidad de 90 mil pesos en la etapa de ejecución de sentencia. Uno de los aspectos que el Juzgador tuvo en cuenta para su dictamen fue la no reincidencia ni habitualidad del ocurrente.

De acuerdo a lo expuesto por el Ministerio Publico el pasado, 29 de mayo de este año, el sentenciado ingresó a un inmueble con otras tres personas y se apoderó de varios objetos que sacaron por la parte del patio del domicilio localizado en la colonia Valle de los Naranjos.

El ofendido llegaba a su negocio y alcanzó a darse cuenta de lo que ocurría, por lo que llamó a Seguridad Pública Municipal. Saúl fue detenido con parte de los objetos robados en el inmueble y en posesión de un arma blanca.