Posibles delitos en despojo de kinder de León: Yulma Rocha

Guanajuato Gto, 13 octubre 2021.- La diputada Yulma Rocha propuso que la Comisión de Educación solicite a la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG ) informes sobre el caso del Kinder Juan Aldama, de León, al que arrebataron mil metros cuadrados para favorecer a un empresario amigo de políticos en el gobierno.

Expuso que lo acontecido en ese jardín de niños de León preocupa por el evidente tráfico de influencias que trastoca a funcionarios municipales y estatales, y porque se mintió a miembros del Ayuntamiento para que aprobaran la venta, así como a padres de familia a los que se informó por oficio que la superficie en cuestión era propiedad municipal.

La diputada priista habló del tema después de declararse formalmente la apertura de los trabajos de la citada comisión y subrayó que también preocupa el desprecio por un sector de la población, la niñez, a pesar de que por mandato constitucional se deben garantizar sus derechos, entre ellos el de educación para su desarrollo integral.

Rocha Aguilar resaltó que “el tema aquí es cuántas veces ha pasado esto o está pasando, o prevenir para que no vuelva a suceder”, y subrayó que a ello obedecía su petición para que la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura solicite a la SEG un informe jurídico sobre el caso de la venta del terreno del kínder Juan Aldama.

Y un informe sobre la situación jurídica que guardan todos los espacios donde se ubican todas las escuelas públicas y sobre situaciones similares respecto a autorizaciones de venta de predios escolares.

La diputada advirtió que la mutilación de mil metros cuadrados al kínder Juan Aldama es un acto que puede ser constitutivo de diversos delitos.