PRD aprueba coalición con PAN y MC en el Estado de Guanajuato

Guanajuato, Gto. 10 de diciembre del 2017.- Este Domingo, el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática aprobó la coalición electoral total con el PAN y Movimiento Ciudadano.

 

En este acuerdo se establece que al PRD se le deben respetar las posiciones que actualmente tiene: las presidencias municipales en Acámbaro, Moroleón, Cortazar y Santa Cruz de Juventino Rosas, así como prioridad donde es segunda fuerza municipal: Pueblo Nuevo y Tierra Blanca. En los 14 municipios donde no gobiernan partidos integrantes de la coalición, se determina que haya mecanismos de inclusión de perfiles perredistas para competir por alcaldías y regidurías.

 

En el caso de la capital del estado, donde PAN y PRD tienen fuerzas similares, se analizará un acuerdo especial debido a la trascendencia política de la plaza.

 

En concordancia con la alianza a nivel nacional, en el Estado de Guanajuato la coalición fue aprobada por unanimidad de votos de los 122 consejeros y consejeras. Sin embargo, se espera el visto bueno deñl Comité Ejecutivo, para su análisis y aprobación y a más tardar el 14 de diciembre registrar la coalición ante el Instituto Electoral del Estado.

 

De igual manera, se aprobó la Plataforma Electoral perredista y los criterios y metodología para determinar las candidaturas a diputaciones locales de mayoría y de representación proporcional para el proceso de 2018. Estas propuestas se sumarían a un documento de coalición.