PRD quiere que Mancera sea el candidato presidencial del FCM

El PRD busca que Miguel Ángel Mancera sea el candidato presidencial del Frente Ciudadano por México (conformado por el PAN, PRD y MC), el anunció lo hizo Alejandra Barrales Presidenta Nacional del Partido del Sol Azteca, a traves de su cuenta de Twitter.

Barrales, escribió “El PRD cierra filas con Mancera para fortalecer el Frente”, acompañando el post con una fotografía de líderes perredistas (Jesús Zambrano, Jesús Ortega, el Gobernador de Morelos Graco Ramírez, Guadalupe Acosta Naranjo, Beatriz Mojica y el Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles) con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

En el caso de uno de los que integran la foto, siendo Silvano Aureoles quien también buscaba la candidatura presidencial, al parecer declinó a favor de mancera por algunos cargos que ocuparán personas de su corriente, así como diputaciones federales y en el senado.

Sin embargo, esta postura posiblemente generará tensión dentro del frente, puesto que aún no se decide el método de elección de candidato, además de que el PAN pretende quedarse con la candidatura presidencial y de entre los que posiblemente la estarán buscando es el propio Ricardo Anaya Presidente Nacional del PAN.

Por su parte Miguel Ángel Mancera a través de su cuenta agradeció el apoyo: “Agradezco el apoyo de las fuerzas del PRD, y refrendo mi lealtad para alcanzar un objetivo en común, el bienestar de nuestro país.

Así también urgió a definir el método de selección de candidato, y será el próximo 14 de diciembre la fecha límite para registrar el Frente.