Se deshace “Por Guanajuato al Frente”, PAN y PRD tendrán a sus propios candidatos

Ante la falta de condiciones para la integración de la coalición Electoral “Por Guanajuato al Frente” a nivel de comicios municipales, la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) manifiesta que tendrá candidaturas propias para los 46 ayuntamientos del Estado.

Militancia y dirigentes establecerán en los próximos días los mecanismos de diálogo internos para elegir a los candidatos, señaló el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Baltasar Zamudio Cortés.

El Partido de la Revolución Democrática, tiene hasta el 28 de este mes, para registrar a sus candidatos y planillas ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.

A pesar del poco tiempo con el que cuentan para llevar a cabo los registros correspondientes, Zamudio Cortes, aseguró que el partido cuenta con militantes, simpatizantes y vínculos con ciudadanos y ciudadanas sin partido, que podrían ganar los ayuntamientos.

Destacó que el PRD continúa con su proyecto de participar en coalición en los términos fijados previamente, para las elecciones de gobernador y diputaciones locales.

¿Por Qué?

La decisión se tomó luego de que Sala Monterrey revocó el acuerdo del IEEG EN el que se aprobó el convenio de coalición entre el PAN y el PRD para postular de manera conjunta candidaturas en los 46 ayuntamientos en Guanajuato.

Inconforme con la sentencia, el 12 de marzo pasado la coalición “Por Guanajuato al Frente” promovió un recurso de reconsideración, a fin de controvertirla; finalmente el TEPJF confirmó la invalidez del registro de la coalición, pero determinó modificar la sentencia y otorgarles un plazo de cinco días para que realizarán cambios en el convenio, mismos que consistían en integrar a MC en la coalición, situación que no se sucedió.