Prefiero honestidad que experiencia en funcionarios públicos: AMLO

Ciudad de México. 28 de noviembre del 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó hoy que la honestidad es la característica principal para formar parte de su gobierno, incluso por encima de la experiencia; esto lo declaró tras las criticas por el nombramiento de Ángel Carrizales, nuevo titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente.

"Más que la experiencia, me importa la honestidad. Hay quienes tienen mucha experiencia, están hasta graduados en universidades del extranjero, tienen hasta doctorados, pero son deshonestos, y a nosotros lo que más nos importa de todo es la honestidad", expresó en su conferencia de prensa matutina.

La falta de experiencia de Carrizales había hecho que el senado lo rechazara para cargos del sector energético; sin embargo, para ocupar el cargo en la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, basta con el nombramiento del Presidente de la República.

De esta manera, López Obrador, dijo aseguró que Carrizales es de toda su confianza y además si tiene la experiencia necesaria para ocupar el cargo.

Además, indicó que las designaciones que ha realizado conforme a sus facultades, se fundamentan en los criterios de la honestidad y el conocimiento de las personas para asumir un cargo en la administración pública.

“La honestidad es importante porque si el director de Pemex es honesto, va a garantizar que no se entreguen contratos que perjudiquen a la nación y perjudiquen a particulares. (…) Si lo que queremos es limpiar de corrupción al país, necesitamos servidores públicos honestos, que resistan las tentaciones del dinero, que no tengan precio”, enfatizó.

"Si hablamos en términos cuantitativos, 90 por ciento honestidad y 10 por ciento experiencia. Antes era al revés, 90 por ciento experiencia, buenísismos, además charlatanes, pero eso sí, muy corruptos", afirmó el mandatario.