Presenta Edgar Castro denuncia ante el IEEG por acoso del Gobierno Municipal a su campaña

Guanajuato, Gto. 10 de abril del 2021.- Edgar Castro Cerrillo, candidato a la Presidencia Municipal por la coalición “Va X Guanajuato”, presentó una queja por acoso y persecución en su contra y pidió al Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) que ordene al gobierno municipal suspender actividades de seguimiento y vigilancia a su campaña por funcionarios de la autoridad local.

Dirigida al consejero presidente del Consejo General del IEEG, Mauricio Guzmán Yáñez, la denuncia fue presentada este sábado, dos días después de que el candidato de la coalición que conforman PRI y PRD, denunciara públicamente la presencia permanente en sus eventos de campaña de varios funcionarios municipales a bordo de una camioneta.

En la demanda que presentó en su carácter de candidato a la Presidencia Municipal, se solicita a las autoridades electorales se pronuncien “en el sentido de ordenar una investigación en contra del gobierno municipal de Guanajuato, así como a decretar medios de seguridad personal en mi favor, consistente en ordenar al municipio de Guanajuato se abstenga de ordenar el seguimiento en mis actividades de los servidores públicos adscritos a sus distintas dependencias”.

La queja por actos de acoso y persecución es en contra de cualquier servidor público que realice actividades de seguimiento y vigilancia a su campaña, así como a su vida privada.

Además de la queja presentada ante el IEEG, Castro Carrillo tuvo una intensa, pero fructífera, gira de actividades por  las comunidades: San José del Montecillo, Tacubaya, Carbonera, Solano,  San Isidro y Yerbabuena.

En cada uno de estos lugares el aspirante a la alcaldía capitalina reafirmó su compromiso de distribuir equitativamente las arcas municipales en la zona urbana y las comunidades.

De esta forma los invitó a trabajar de la mano para mejorar sus caminos, el alumbrado público,  la recolección de basura y dar seguimiento a una red de agua potable; entre otras solicitudes.