Presenta Gobierno Estatal iniciativas para nueva estrategia de seguridad en Guanajuato

Guanajuato, Gto. 03 de octubre del 2018.- Este miércoles el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, entregó dos iniciativas al Congreso del Estado, la primera para reformar la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato y la segunda para crea la Ley para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado de Guanajuato.

Según el Gobierno del Estado, estas iniciativas buscan entre otras cosas, el fortalecimiento de las policías municipales, con la conformación de un fondo destinado a ello (mejora de salarios y equipamiento); además de crear el Consejo Estatal de Seguridad.

Dichas iniciativas, fueron recibidas por la Presidenta del Congreso, la Diputada Lorena del Carmen Alfaro García, quien mencionó que tocará atender el paquete económico, para lograr el objetivo.

A través de sus redes sociales, el Gobernador de la Entidad, Diego Sinhue Rodriguez Vallejo, compartió que “Cumplimos con un compromiso que hicimos con las y los guanajuatenses, hoy enviamos al Congreso del Estado dos iniciativas: La Iniciativa de Ley del Sistema de Seguridad Pública y la Iniciativa de Ley para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia del Estado de Guanajuato y sus municipios”.

Cabe destacar que, durante la mañana, la presidencia del Congreso del Estado e integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política sostuvieron una reunión con el Secretario de Gobierno, quien les platicó sobre las acciones que tomará el Poder Ejecutivo estatal en materia de seguridad y anunció la presentación de las iniciativas.

Ruenes Torres, aseguró que en esta Legislatura sentarán las bases para la nueva estrategia de seguridad que trae el Ejecutivo.