Presentan el festival “La Catrina Vive”

Presentaron la cuarta edición del festival “La Catrina Vive” se llevará a cabo en Guanajuato con una expectativa en asistencia que supera los 20 mil visitantes.

El festival forma parte de las conmemoraciones por el Día de Muertos y se celebrará entre el jueves 2 y el domingo 5 de noviembre en las calles y plazas de Guanajuato Capital.

“Todos los eventos del festival son totalmente gratuitos, ya que su principal característica es la cultura incluyente”, complementó el presidente del Consejo Directivo del evento, Roberto Hernández Paz Palazuelos.

“Hay que resaltar los objetivos de este festival: por un lado, ser un motor de promoción turística y, por otro, contribuir a la preservación de nuestras tradiciones”, añadió Luis Alberto Espinosa Orozco, presidente local de la CANIRAC.

El festival inicia el jueves 2, con un homenaje al impulsor de los tapetes coloridos de la muerte, Pedro Chacón Díaz, en las escalinatas del Teatro Juárez.

Entre las actividades de “La Catrina Vive”, destaca el desfile callejero, los altares de muertos y el concurso de catrinas vivientes, el viernes 3 de noviembre.