Presentan en la UG edición comentada de la Constitución Política de 1917

Con la presentación de la edición comentada de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se cerró el programa universitario conmemorativo por el centenario de la promulgación de la Carta Magna, que incluyó coloquios, presentaciones editoriales y seminarios.

La obra presentada recoge las reflexiones de 129 académicos, políticos, filósofos, historiadores, juristas, legisladores y actores políticos, en un trabajo coordinado por el Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino.

Además, se presentó el documental “Experiencias y narrativas de ex legisladores guanajuatenses en la trayectoria de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, que recopila testimonios de quienes en diversas épocas han participado en los procesos de reforma de la Carta Magna.

La Constitución de 1917, una de las más longevas del mundo y también una de las más reformadas, “consagró derechos y fue un parteaguas del constitucionalismo”, por lo que a 101 años de su promulgación convoca a reflexionar cuál es el presente y el futuro del país a partir de ese marco ideológico que es la Carta Magna, dijo el Rector General, quien enfatizó la importancia de reflexionar sobre este documento desde las universidades, como se hace en esta edición comentada.