Presentan programa oficial de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla.

 La Presidencia Municipal de Guanajuato presentó el programa oficial de las tradicionales Fiestas de San Juan y Presa de la Olla, a realizarse del 14 al 24 de junio,

El jueves 14 de junio se celebra la ceremonia de coronación de Jessica I como nueva reina de la ciudad, con la presentación del trío pop Moenia en el Auditorio del Estado, al que todo público puede ingresar de manera libre a partir de las 6:00 de la tarde.

La edición 2018 de las Fiestas incluye exposiciones artísticas, obras de teatro, proyecciones cinematográficas, competencias deportivas y conciertos, así como la conferencia magistral sobre el origen de este antiquísimo festejo: “La tradición de Las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla”, a cargo del cronista de la ciudad, Eduardo Vidaurri Aréchiga.

Las Fiestas cierran con el show musical de artistas mexicanos en el Teatro del Pueblo, a partir de las 9:00 de la noche: el viernes 22, se presentan los Acosta y Toño Ortiz; el sábado 23, la banda Maguey y Lupillo Torales, y el domingo 24, los Valedores de la Sierra y los Tigrillos.

Por ser una de las tradiciones de mayor realce en esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad, se espera la asistencia de 30 mil visitantes durante los 10 días de actividades y una ocupación hotelera del 40 por ciento.

En materia de seguridad, 217 elementos de la Policía Municipal y otras corporaciones resguardarán las inmediaciones de la Presa de la Olla para que la máxima celebración guanajuatense se lleve a cabo en un ambiente totalmente tranquilo y agradable.

Finalmente, las autoridades municipales invitaron a la sociedad capitalina a disfrutar en familia de las Fiestas de San Juan y Presa de Olla, una tradición que prospera alrededor de sus orígenes históricos.