Presentan Programa para la igualdad de género en la Capital

Durante este 8 de marzo “Cde la Mujer”, la Presidencia Municipal presentó el Programa de Promoción de la Igualdad de Género, un instrumento público diseñado para reforzar las acciones orientadas a salvaguardar los derechos y las aportaciones de la mujer en el servicio público municipal.

Dirección General de Atención a la Mujer Guanajuatense elaboró con el apoyo de expertas en incentivar el empoderamiento femenino un diagnóstico situacional que le fue entregado al Alcalde Edgar Castro Cerrillo.

Por su parte, la activista Clara Edith Márquez afirmó que el Gobierno capitalino cumple con las políticas de igualdad establecidas en la agenda para el desarrollo local y que el Programa de Promoción de la Igualdad de Género de Guanajuato Capital deja un antecedente para las futuras administraciones municipales.

Entre los aspectos que contempla este Programa se encuentran el acceso a una vida libre de violencia, a los servicios de salud y a la seguridad social; la capacitación para reforzar y certificar las competencias laborales de la mujer; la permanencia en el sistema educativo; la participación ciudadana y política; una movilidad segura y más opciones en términos de recreación y deporte.

El Programa de Promoción de la Igualdad de Género de Guanajuato Capital se estructuró con el apoyo de la asociación civil Kaleidoscopio, que tiene una trayectoria de más de cinco años en el ámbito de la participación femenina.