Presidencia de la República difunde carta que envió Calderón a AMLO; ¿qué le dijo?

21 de mayo del 2019.-  El Gobierno Federal, difundió este martes, una carta que el ex presidente de México, Felipe Calderón, le envió el 11 de enero pasado al presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En esta carta le solicita al mandatario federal que restituya a su familia la protección, pues a diferencia de otros exmandatarios, él no cuenta con los recursos para pagar los servicios de seguridad que su familia requiere.

“Es posible que algunos expresidentes   estén en una situación de solvencia económica que no tengan ningún problema para hacerlo. No es mi caso. Contrario a lo que pudiera decirse, nunca robé ni me enriquecí en el desempeño del cargo, y mis ingresos actuales, que son variables e inciertos, no me permiten pagar los servicios de seguridad que, dada la dimensión del riesgo, mi familia y yo requerimos”, menciona en la carta.

Para justificar la necesidad de seguridad para su familia, señaló que en su encargo le tocó enfrentar organizaciones delincuenciales y a consecuencia de ello, ha sido objeto de amenazas públicas y directas.

“Con la decisión, por lo demás respetable, de retirar toda la protección tomada al inicio de esta administración, súbitamente mi familia ha quedado desprotegida y en consecuencia vulnerable a potenciales actos retaliatorios por parte de quienes atentan contra la seguridad de las familias mexicanas”, señala.