Presidente anuncia cambios en la dirección general de la Conagua

Ciudad de México. 08 de abril del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre el cambio en la dirección general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Detalló que Blanca Jiménez Cisneros será propuesta al Senado de la República para su ratificación como embajadora de México en Francia.

“Es una de las especialistas de más prestigio en el país y en el mundo sobre el tema del agua, es muy buena. Ella tiene un asunto familiar y tiene que dejar la Conagua, el país. Le tenemos mucha confianza y es una mujer preparada, de primer orden”, expresó.

En conferencia de prensa matutina indicó que su relevo al frente de la Comisión será Germán Martínez Santoyo, a quien reconoció como un profesional en la materia.

“Pensamos que de esta manera se va a terminar de armonizar la situación en Conagua. (…) Le tenemos toda la confianza a Germán y nuestro respeto y agradecimiento a Blanca Jiménez. Es un movimiento acordado, en armonía y así vamos a ir mejorando todo el sistema de la Comisión del Agua, del manejo y administración del agua, que es importantísimo”, enfatizó el mandatario.