AMLO encabezará reunión del Gabinete de Seguridad en Guanajuato; espera la presencia de Sinhue

Ciudad de México. 13 de julio del 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que desde el miércoles de esta semana la reunión del Gabinete de Seguridad se llevará a cabo en Guanajuato, además de Jalisco y Colima.

“Vamos a estar en estos estados para respaldar todas las acciones que se están llevando a cabo con el propósito de conseguir la paz y de proteger a los ciudadanos, de apoyar a la gente de esos tres estados”, remarcó.

De igual manera indicó que su conferencia de prensa matutina, también se realizará en estos estados.

En conferencia de prensa matutina dijo que espera la asistencia de los gobernadores para revisar la incidencia delictiva y la violencia en cada uno de esos estados a fin de definir la estrategia de coordinación entre las autoridades federales, estatales y municipales.

“Voy a estos estados porque son los más difíciles en cuanto a violencia y en particular homicidios, por eso voy y a apoyar a la gente con mi presencia, decirles que independientemente de las diferencias que tenemos con los gobiernos de esos estados, se trata de un asunto de interés general. Tenemos la obligación de actuar juntos para garantizar la paz y la tranquilidad”, aseveró.