PRI define candidatos para ayuntamientos y diputaciones locales; van por reciclaje de ex alcaldes

Guanajuato, Gto. 14 de enero del 2021.- En la definición de candidatos a ayuntamientos y diputaciones locales en el Estado de Guanajuato, los exalcaldes priistas, Mauricio Trejo Pureco (San Miguel de Allende) y Edgar Castro Cerrillo (Guanajuato) son los personajes que el Partido Revolucionario Institucional decidió reciclar para contender en las próximas elecciones del 6 de junio.

Trejo Pureco y Castro Cerrillo buscarán nuevamente la presidencia municipal de ambos municipios, pero ahora bajo la alianza del PRI-PRD "va por Guanajuato", misma que ha desencadenado opiniones en contra, dada la diferencia de ideologías y por que el PRD se alió con el PAN en las elecciones anteriores del 2018.

Para la candidatura del municipio de San Miguel de Allende, los dictámenes que fueron declarados improcedentes, son los de David Aguado Díaz y Vicente Hernández Valle.

Mientras que en León, le apuestan a Juan Pablo López Marún, ex candidato a la diputación Federal por León.

Para el municipio de Yuriria, el candidato será Lorenzo Salvador Chávez, quien fue diputado local.

En el caso de Pénjamo aprobó las solicitudes de registro de Pedro Chávez Arredondo y Marcelino Elizarrarás Cervantes como precandidatos a la alcaldía de esa demarcación

Esta es la lista completa de los candidatos en los diferentes 41 municipios, en la que tanto Pueblo Nuevo y Villagrán se mantienen desiertas:

Candidaturas a Diputaciones Locales

En cuanto a las Diputaciones Locales, al PRI le corresponden 18 distritos en la alianza con el PRD; en la lista se observa por el distrito XI de Irapuato a Yulma Rocha Aguilar, quien ya ha sido diputada local, regidora y candidata a la presidencia municipal de Irapuato en las pasadas elecciones.

Aquí la lista completa:

Por el momento, todos continúan en calidad de precandidatos.