PRI Guanajuato, lanza convocatoria para aspirantes a la gubernatura

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI, lanzó este domingo la convocatoria a los militantes y simpatizantes del partido para que participen en el proceso interno para seleccionar y postular a la candidata o candidato a Gobernador del Estado de Guanajuato.

El registro de los aspirantes y militantes a la precandidatura a la Gubernatura del Estado se llevará a cabo el 31 de enero del 2018 a partir de las 11:00 y hasta las 13:00.

Sin embargo, los aspirantes simpatizantes a la precandidatura tendrán que manifestar personalmente y por escrito a la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacioal, su intención de participar en el proceso interno a más tardar el 27 de enero.

La convocatoria señala que quienes se desempeñen en un puesto de dirigencia partidaria ejecutiva territorial del nivel correspondiente o superior al de la elección, de representación popular o servidor público de mando medio o superior, deberán separarse del cargo en los términos legales.

Será hasta el día 20 de febrero que quien encabece el partido rumbo a la contienda del 01 de julio, sea elegido. Cabe señalar que la figura de candidato a gobernador será electa por el método de Convención de Delegados; mientras que el periodo de precampañas será del 02 al 11 de febrero.

Finalmente, la declaración de candidato será quien cumpla con todos los requisitos y obtenga el mayor número de votos recibidos en la Convención Estatal de Delegados y Delegadas.

http://priinfo.org.mx/BancoInformacion/files/Archivos/PDF/18861-1-22_20_47.pdf

Por otro lado, los priistas que han manifestado públicamente la intención de contender por la candidatura al gobierno del Estado de Guanajuato, son el Senador Miguel Ángel Chico Herrera, el Senador Gerardo Sánchez, la Diputada Federal Bárbara Botello, el Presidente de la Fundación Colosio en Guanajuato José Luis Romero Hicks y el ex Delegado de la SEGOB Javier Aguirre Vizzuett.

Entre los requisitos para poder registrarse deben contar con algún apoyo, ya sea de Estructura Territorial, sector o movimiento territorial entre otros.

Como mínimo deben contar con el 25% de Estructura Territorial; y/o Tres de entre los Sectores y el Movimiento Territorial, la Organización Nacional de Mujeres Priistas, la Red Jóvenes x México y Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria, A.C; y/o 25% de consejeras y consejeros políticos; y/o 10% de personas afiliadas inscritas en el Registro Partidario.