PROFECO denunciará a 11 estaciones expendedoras de gas LP

Ciudad de México. 26 de agosto del 2019.-  Esta mañana, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la PROFECO, informó que se presentará denuncia penal ante la Fiscalía General de la República en contra de 11 estaciones expendedoras de gas LP, por negarse por segunda vez a la verificación.

Esto, derivado de un operativo especial, que la PROFECO realizo con apoyo de la Policía Federal, en el que se visitaron un total de 31 estaciones expendedoras de gas LP que no se habían permitido verificar en las últimas semanas.

“estamos presentando la solicitud a la Comisión Reguladora de Energía para que les retiren el permiso de expender gas LP y estamos presentando la solicitud a Pemex para que no les vendan este combustible”, refirió Sheffield Padilla.

En este operativo especial, también fueron dos básculas inmovilizadas de 248, cero vehículos, cero autotanques y encontramos un porcentaje de 12 por ciento de cilindros en mal estado

Así mismo, dio a conocer que en el operativo ordinario de verificación de gas LP, se visitaron 51 expendedores de gas LP, infraccionando a nueve y reportando 12 negativas a verificación.

Además, seis básculas fueron inmovilizadas de 444, un vehículo inmovilizado de 14, un autotanque inmovilizado de 45 y encontramos un ligero aumento en el porcentaje de cilindros que no tienen condiciones para estar en el mercado, que fue del 11 por ciento.