Propone Beto Loya, crear plan de transporte público para mejorar el servicio.

El candidato a la Presidencia Municipal de Guanajuato por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Beto Loya, presentó este martes ante los medios de comunicación el sexto eje de su plan de gobierno, denominado “Desarrollo Urbano Ordenado con respeto al patrimonio de las personas y al medio ambiente”, mismo que contempla un plan de transporte público, creación de aparca-bicis seguros y el mejoramiento de los caminos rurales.

Respecto al plan de transporte público, Beto Loya indicó que “la intensión es tener una central de transferencia que se ubique en la ex estación del ferrocarril”, con este proyecto se pretende que los vehículos pesados y de gran tamaño lleguen a la central de transferencia y de ese lugar las personas se transporten en vehículos pequeños adecuados para el centro de la ciudad.

Reiteró que durante su gobierno les apostará a estacionamientos periféricos con costos accesibles y seguros para los vehículos, todo con el sistema de park and ride; además señaló que se optimizará la búsqueda de estacionamientos colocando señalética dinámica en la entrada de la ciudad que indiquen cuantos cajones libres tiene cada uno.

El candidato Beto Loya, señaló que se busca ampliar y simplificar las rutas de transporte público, pues una queja de la ciudadanía es la falta del servicio en algunas zonas y el incumplimiento de horarios; para ello dijo que se hará un pacto con los empresarios transportistas para apoyarse mutuamente, buscando que los conductores tengan capacitación y no sean violentados sus derechos como trabajadores, además de sensibilizar a la ciudadanía para cuidar las unidades.

“Tenemos que tener empresarios profesionales que estén prestando este servicio importante a la ciudadanía, vamos a fortalecer a los empresarios que están actualmente. Si le quieren entrar, le entramos con ellos, pero si no se prestan para dar el servicio adecuado ya buscaremos opciones, porque el que tiene que ganar es el ciudadano”, aseguró.

Por otro lado, comentó que se va a facilitar el acceso a los paraderos y a distintas zonas de la ciudad (banquetas, rampas), pensando en que las personas con necesidades especiales también disfruten de Guanajuato, sin limitaciones.

Finalmente, Beto Loya señaló que, para el mejoramiento de caminos rurales, hay proyectos ya aprobados, pero hacer falta el recurso para llevarlos a cabo y es en los que trabajará su administración, labores que ayudarán a detonar la economía de muchos pueblos.

“Ahorita que estamos en campaña vemos los caminos rurales muy desgastados, sin el mantenimiento adecuado, por lo tanto, vamos a hacer una gestión importante con el gobierno federal y el gobierno estatal, para el apoyo del mantenimiento de todos los caminos rurales” mencionó el candidato.