Propone diputado mayores penas a quienes roben durante emergencia sanitaria

Ciudad de México. 20 de abril del 2020.- El diputado Juan Martín Espinoza (MC) presentó una iniciativa que reforma el Código Penal Federal para aplicar de 2 a 10 años de prisión a quien cometa robo en lugares o establecimientos destinados a actividades comerciales en la emergencia sanitaria.

"Con esta modificación al artículo 381 del Código Penal Federal se podrán combatir los saqueos que en días pasados se suscitaron en la Ciudad de México, el Estado de México, Morelos, entre otras entidades", indicó en un comunicado.

Sostuvo que no debe pasar desapercibido el hecho de que algunas personas aprovechan la situación de contingencia para intentar penetrar en establecimientos comerciales y robar artículos que no son de primera necesidad.

Espinoza Cárdenas subrayó que la pandemia ha derivado también en crisis en los sectores económico y social, que requieren la pronta atención del Estado para garantizar el acceso y abastecimiento suficiente de alimentos y medicamentos entre otras necesidades elementales, por lo que llamó a implementar medidas que refuercen la seguridad pública.