Propone Ruth Lugo crear un programa de prevención de la violencia y la delincuencia

Programas sociales, caseta de vigilancia, dignificación de espacios deportivos y arreglo de calles fueron las principales peticiones de la comunidad del Mineral de la Luz, durante la dinámica de mesa de propuestas de la candidata priísta a la Presidencia Municipal de Guanajuato en su séptimo día de campaña.

Ante la solicitud por parte de los vecinos de que la cultura llegue a la comunidad para que los jóvenes estén lejos de las adicciones, la candidata Ruth manifestó que una de sus propuestas es crear un programa de prevención de la violencia y la delincuencia que brinde atención de manera transversal a grupos vulnerables, entre ellos jóvenes y niños.

Además, se comprometió a llevar la promoción de los programas sociales para que puedan acceder a estos a fin de mejorar la calidad de vida de las personas de la zona rural.

Reiteró que donará una parte de su salario para obras y proyectos productivos de las comunidades, con la finalidad de coadyuvar al bienestar de las familias.

En su visita a la zona norte del municipio, también recorrió la comunidad de Sangre de Cristo, Mexiamora y San Pedro, en las cuales dejó claro que para ella la zona rural tendría una especial atención.

En estas comunidades destacó la petición del agua potable, ya que el suministro es por medio de pipas; el drenaje, debido a qué hay familias que no cuentan ni con fosa séptica; seguridad, porque tienen desconfianza de dejar sus hogares solos y ser robados; asimismo, espacios deportivos y recreativos para los jóvenes y la convivencia de las familias.