Próximo lunes inicia construcción del nuevo aeropuerto en Base Aérea Militar Santa Lucía

Estado de México. 24 de abril del 2019.- El próximo lunes 29 de abril iniciará la construcción del nuevo aeropuerto ‘General Felipe Ángeles’ en la Base Aérea Militar Santa Lucía, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al inaugurar la tercera edición de la Feria Aeroespacial México 2019 en Zumpango, Estado de México, el mandatario destacó que dicha base adquirirá una nueva dimensión al convertirse en un aeropuerto civil, además de militar; tendrá una extensión de 3 mil hectáreas, suficientes para ello, lo que quintuplica las 600 hectáreas del Aeropuerto Benito Juárez.

Reiteró que al nombrarlo ‘General Felipe Ángeles’, se rendirá homenaje a un militar destacado que prestó sus servicios a la patria y en defensa de la democracia junto al presidente Francisco I. Madero; este año se conmemora el centenario de su asesinato.

El jefe del Ejecutivo dijo que, independiente de las diferentes formas de pensar, Santa Lucía se salvó de ser desaparecida con la decisión “polémica, controvertida, de construir el aeropuerto en Texcoco”.

De continuar con la obra, explicó, se habrían tenido que cerrar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y Santa Lucía por interferencia aérea.