Quién sabe qué le deba AMLO a Salgado Macedonio que lo querían sostener como candidato: Marko Cortés

Villahermosa, Tab. 13 de abril del 2021.- El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, celebró que, por mayoría de votos, el INE haya puesto en alto al árbitro electoral en México, al ratificar su decisión sobre la candidatura de Morena en Guerrero, ya que se mandó un mensaje claro de que las reglas se cumplen y son igual para todos.

“Reconocemos eso, reconocemos a un INE que no se dejó amedrentar, que no se achicó, que se agrandó y que hoy respetamos aún más y se gana la confianza de los mexicanos”, indicó.

En rueda de prensa en Tabasco, señaló que Félix Salgado Macedonio no debería de estar fuera del INE o del Tribunal Electoral, sino en la cárcel porque tiene varias acusaciones de violación y que a Morena le debería dar vergüenza haber propuesto de candidato a un violador.

“Quién sabe qué le deba el presidente de la República a Félix Salgado Macedonio que, a pesar de los costos, a pesar de los reclamos de tantas y tantas mujeres en el país, lo querían sostener como candidato”, señaló.

Cortés Mendoza señaló que al INE hay que fortalecerlo y hay que respetarlo porque tiene autonomía. Asimismo, pidió al Presidente no olvidar que es jefe de Estado y no jefe de Morena, para no meterse con el árbitro electoral.

“Que no aspire, que no tenga la tentación el gobierno federal de controlar el Instituto Nacional Electoral, que no nos quieran regresar 30 años atrás, es un órgano autónomo, ciudadano y sus resoluciones, nos gusten o no, se deben acatar”, precisó.

El Presidente del PAN aseguró que es el Ejecutivo federal el que todos los días desde las mañaneras atenta contra la democracia al atacar al INE y a la oposición. “El único que atenta todos los días contra la democracia y la debilita es el propio Presidente”.