Quiero ser gobernador para meter a la cárcel a los corruptos: Gerardo García

Este sábado, Gerardo Sánchez García formalizó su candidatura ante el IEEG al acudir a presentar su registro como Candidato del PRI a la Gubernatura del Estado de Guanajuato.

En su discurso, Gerardo Sánchez aseguró que meterá a la cárcel a quienes han hecho negocios con la compra amañada de medicinas en el sector salud y a quienes se hayan servido del cargo para obtener diezmos, moches o comisiones.

Auguró que el Gobierno del Estado implementaré el fraude a través de la compra de votos, como tradicionalmente lo ha hecho, cosa que no se le ha denunciado al gobierno de la República en Guanajuato.

Por otro lado, hizo referencia a aquellos que se han ido de sus partidos (Miguel Ángel Chico Herrera), para aceptar posiciones menores, comodinas y acomodaticios, asegurando que el “jamás quise ese tipo de candidaturas y jamás he tolerado ese tipo de simulaciones, porque las considero como si se tratara de simples monedas de cambio, esa cultura hay que desterrarla dentro del PRI”.

Hizo énfasis en que será el próximo mandatario, no para satisfacer apetitos personales, sino porque su vocación siempre ha sido la de servir a la gente, para erradicar la opacidad, corrupción, la negligencia y la falta de mando de un gobierno que hoy requiere unidad, pluralidad e inclusión donde la mujer y todas las corrientes políticas de Guanajuato estén integradas.

El candidato a Gobernador, les aseguró a los presentes que con el apoyo de todos se ganará la elección, convirtiéndose en un gran ejercito para derrotar al monstruo que piensa que es invencible.

“No nos va a detener la inercia, no nos van a detener la obstinada intromisión del gobierno que ya se va, se los firmo y se los cumplo, no nos detendrá ni nada ni nadie, vamos por el triunfo y vamos por la historia” dijo Sánchez García.

Se comprometió a incluir a las mujeres en las posiciones más relevantes del próximo gobierno, señalando que será un “gobierno para las mujeres”.

El consejero presidente del IEEG, Mauricio Guzmán Yáñez, señaló que será el próximo 29 de marzo cuando el consejo del IEEG sesionará para determinar la procedencia del registro de la candidatura, para el finalmente el 30 de marzo arranque la campaña electoral.