Ramírez Barba quiere ser un candidato de tiempo completo; pide licencia como Diputado.

Este jueves por la mañana antes de la sesión ordinaria del Congreso del Estado de Guanajuato, el Diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, presentó su solicitud de licencia como Diputado Local.

El precandidato a la Diputación Federal por el Distrito V, señaló que pidió licencia no por obligación política, sino por convicción, asegurando que en campaña no utilizará recurso de la legislatura.

“no porque sea una obligación jurídica, sino porque estoy convencido de que es lo correcto y de que este país necesita que cada uno de nosotros no solo busquemos cumplir con el mínimo de la ley, sino que vayamos más allá para actuar en armonía con nuestros principios” mencionó.

Ramírez Barba, dijo que, así como ha sido un funcionario de tiempo completo, quiere ser un candidato de tiempo completo, para ganar la confianza de los ciudadanos.

Ramírez Barba enfatizó en que “no quiero llegar a San Lázaro para hacer turismo, sino para hacer la diferencia desde el Congreso de la Unión, con una propuesta sólida y construida con los ciudadanos, representando la voz y las necesidades del 5to. Distrito, y por eso en esta campaña no sólo voy a proponer, sino sobre todo voy a escuchar, desde el primer minuto de la campaña”

Recordó que no está obligado a pedir licencia, pero por congruencia, se retira de la Diputación Local, señalando que la licencia será efectiva a partir del día 29 de marzo.

En el caso del Partido Acción Nacional, es el Comite Directivo Estatal quien designa al Coordinador del Grupo Parlamentario, por lo que el Dirigente del partido, Humberto Andrade Quezada, señalará en próximos días quién se quedará en dicha posición.

Mientras que su lugar en el congreso como Diputado, quedará Ismael Sánchez Hernández.