Reacciones de candidatos guanajuatenses al primer Debate Presidencial

Juan Carlos Romero Hicks

Luego de que el panista Juan Carlos Romero Hicks, aspirara a convertirse en el candidato del PAN a la Presidencia de la República y ahora sea el candidato a la Diputación Federal del IV Distrito, aplaudió el desempeño del candidato de la coalición “Por México al Frente” Ricardo Anaya, durante el debate presidencial, considerándolo ganador.

A través de sus redes sociales, publicó un video en donde asegura que Anaya ganó el debate, considerando que “reivindica la posición del Frente por México, para atacar los tres temas que hoy conocimos, primero la violencia con inteligencia; segundo, la corrupción y su madrastra la impunidad, con soluciones viables; y tercero, que se abre a la democracia… sin duda Anaya Ganó”.

 

Ricardo Sheffield

El candidato a Gobernador del Estado de Guanajuato por la coalición “Juntos Haremos Historia” Ricardo Sheffield Padilla, no dejó de apoyar a Andrés Manuel López Obrador, pues viajó a la Ciudad de México para vivir de cerca el debate, además de que, al término del mismo, lo consideró el ganador entre los 5 candidatos a la Presidencia de la Republica, “porque fue el más atacado y a pesar de las provocaciones pudo salir adelante”.

Señaló su interés por que en Guanajuato se repita este ejercicio democrático y mencionó que ojalá Diego Sinhue su contrincante rumbo a la Gubernatura del Estado, le haga caso a la propuesta de Anaya de debatir cada semana.

 

Diego Sinhue Rodríguez

Quien permaneció en Guanajuato y no viajó a la Ciudad de México, fue Diego Sinhue, el candidato de la coalición “Por Guanajuato al Frente”, que se limitó a felicitar a Ricardo Anaya “por ser contundente y firme, con propuestas viables e innovadoras para México…”, además de compartir un twitt en donde se ve a Anaya con simpatizantes del PAN, PRD y MC, celebrando su participación en el debate.

Y previo a que iniciara la transmisión del debate, publicó una fotografía de él y su esposa, con la leyenda “Apoyando desde Guanajuato”.

 

Gerardo Sánchez

Poco antes de que diera inicio el debate presidencial, el Candidato del PRI al Gobierno del Estado de Guanajuato, Gerardo Sánchez, auguraba el triunfo de su candidato a la Presidencia, José Antonio Meade, señalando que sería un ejercicio con el cual los mexicanos tomarán una decisión inteligente; posterior al debaje celebró el triunfo de Meade en el primer debate.

 

Otras reacciones en redes sociales

Meade celebrando la victoria

Posted by José Luis Romero Hicks on Sunday, April 22, 2018