Recibe Congreso local XXVII informe de actividades de la PDHEG

Guanajuato, Gto. 08 de abril del 2021.- La presidenta del Congreso del Estado, la diputada Emma Tovar Tapia, recibió de manos del Procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, Vicente de Jesús Esqueda Méndez, el XXVII informe de actividades correspondiente al año 2020, de este organismo.

En su mensaje, la diputada presidenta del Congreso declaró que el Congreso del Estado ha trabajado desde sus inicios impulsando mejores políticas públicas para el pleno desarrollo de sociedades justas e igualitarias, con una amplia cultura de los derechos humanos y de su ejecución.

Afirmó que junto con la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato han trabajado para la construcción de un Estado de vanguardia y con una amplia cultura en dicha materia.

Asimismo, reconoció el compromiso y el trabajo que se ha venido realizando durante este año en dicho organismo, así como la apertura de su titular a trabajar de manera conjunta con la ciudadanía para la construcción de una sociedad más igualitaria y libre de discriminación.

“A nombre de esta Legislatura es que agradecemos el cumplimiento en tiempo y forma, así como el apego y respeto a las leyes que nos rigen y a los principios de transparencia y rendición de cuentas de los que como un Parlamento Abierto son parte esencial”, precisó.

Tovar Tapia indicó que el informe será analizado de manera profunda y se debatirán a cabalidad los temas y áreas de oportunidad que permitan la mejora y atención a la ciudadanía por parte de la Procuraduría de los Derechos Humanos, a fin de garantizar plenamente el respeto a sus derechos.

Finalmente, reiteró su compromiso para continuar trabajando de manera conjunta y seguir impulsando leyes que favorezcan al desarrollo de la entidad para proteger, defender, promocionar el estudio y divulgación de los derechos humanos

Por su parte, el titular de la PDHEG, Vicente de Jesús Esqueda Méndez, apuntó que la entrega del informe era parte de un proceso transparente y para que se rinda cuentas del ejercicio 2020, el cual abonaba a un Estado Democrático y permitía a la ciudadanía tener las herramientas para evaluar el trabajo realizado.