Recibe Muñoz Ledo el Primer Informe de Gobierno de AMLO

Ciudad de México. 01 de septiembre del 2019.- El Presidente del Congreso de la Unión y de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, recibió de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en calidad de representante de titular del Ejecutivo federal, el Primer Informe de Gobierno acerca del estado que guarda la administración pública federal.

En la ceremonia de entrega-recepción, celebrada en el Salón de Protocolo “C” del Palacio Legislativo de San Lázaro, el diputado Muñoz Ledo dijo entender “que en este volumen se contienen los lineamientos, la síntesis y los logros del Primer Año de la Cuarta Transformación de México; los analizaremos con respeto, con una contrastable e innegable separación y equilibrio entre los poderes; ésos son los signos de que vamos instalando y consolidando una República democrática”.

La secretaria Olga Sánchez Cordero expresó su deseo por “transmitir a las mexicanas y a los mexicanos que existe un trabajo corresponsable entre los poderes y órdenes de gobierno y esto es fundamental para lograr fortalecer la confianza de ustedes en las instituciones, porque las instituciones deben dar respuesta a las demandas de la sociedad”, dijo.

Solicitó al Presidente del Congreso general que los ejemplares entregados sean remitidos a las cámaras de Diputados y Senadores para su conocimiento y su análisis correspondiente en observancia a lo señalado en el artículo 69 de la Constitución Política y en cumplimiento a las instrucciones del Presidente de la República.

Informó que todos los secretarios de Estado y los titulares de las demás entidades públicas, estarán atentos al análisis del Primer Informe que realicen las cámaras del Congreso de la Unión en ejercicio de sus facultades constitucionales y “estaremos a sus órdenes para cualquier informe o comparecencia que así lo requieran”.

Hizo del conocimiento la decisión del Presidente de México para no hacer uso de la facultad que le otorga el artículo 71 de la Constitución Política de presentar ante el Congreso alguna iniciativa de trámite preferente.

“El Presidente de la República nos invita a seguir trabajando en unidad para atender con fortaleza, seriedad y transparencia, los retos que estarán por venir porque los mexicanos no quieren cambios superficiales, ni cambios que provoquen divisiones, conflictos o rupturas”, concluyó.