Reconocen a ganadores del concurso de expresión literaria sobre símbolos patrios 2018.

La Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la Delegación Regional de Educación Noreste promueve espacios que fortalezcan la vivencia de valores cívicos y democráticos, sustentados en los principios de respeto, identidad y amor a los símbolos patrios.

Por ello se convocó a alumnas y alumnos de nivel primaria y secundaria a participar en el Concurso de Expresión Literaria sobre Símbolos Patrios 2018.

Resultaron ganadores en la etapa regional, los siguientes estudiantes de la escuela primaria Lic. Alfonso Teja Zabre, de San Luis de la Paz:

Fernanda Lizeth García Morales, Danna Camila Ramírez Rivera, Diego Alejandro Arredondo Cuadras, Rubí Estefanía Quintana Martínez, Juan Pablo Pérez Hernández, Marina Mendoza González, Ximena Mancilla Huerta, Alondra Sofía Navarrete Ruiz, Lilian Arlette Sánchez Mata, Dulce María Rangel Granados, Luis Mauricio Álvarez Torres y Evelin Sofía de la Cruz Álvarez.

De la secundaria Técnica No. 10; Angélica Yazmín Flores Martínez, de la secundaria Técnica No. 25; Isamar Irene Campos Puente y Jessica Dalay.

Los estudiantes expresaron su sentir por medio de temas como: El Águila y la Serpiente, la Leyenda del Escudo Nacional, Bandera de mi corazón, Honores a la Bandera y mis gloriosos Símbolos Patrios.

Héctor Eduardo Enríquez Lara, Jefe del Departamento para el Desarrollo de la Convivencia Escolar, en representación del encargado de despacho de la Delegación Regional de Educación Noreste, Roberto Carlo Martini Zago, felicitó a alumnas y alumnos, a sus maestros y padres de familia, por promover la participación de los estudiantes.

“Ustedes crearon una leyenda, un texto o un cuento, desde su imaginación, desde sus sueños. Por eso yo les invito a que sea lo que sea que sueñen, plásmenlo, escríbanlo, equivóquense, no tengan miedo. Atrévanse; atrévanse a dejar un camino, hoy, todos son ganadores”, expuso Héctor Eduardo Enríquez Lara, Jefe del Departamento para el Desarrollo de la Convivencia Escolar.

Durante el evento, las alumnas y alumnos recibieron un reconocimiento y un presente. través de esta actividad, se pretende incentivar y motivar la participación con el acompañamiento de docentes para fortalecer la formación integral de los alumnos de Guanajuato.