Rector de la Universidad de Guanajuato realiza disculpa pública a la Comunidad Estudiantil

Guanajuato Gto. 9 de diciembre 2019.- El Rector de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, en un acto solemne se disculpó públicamente con la Comunidad Estudiantil por omisiones ante los casos de violencia, inseguridad, acoso y hostigamiento sexual y desaparición de alumnos, agregó una disculpa por “no estar a la altura” del movimiento.

Acompañado por los rectores de los cuatro campus universitarios asumió el reclamo de cada estudiante y de cada madre y padre de familia, al ser el representante y la primera autoridad de la Universidad de Guanajuato, pues le corresponde estar en la primera línea de responsabilidad.

Se comprometió además para que los casos de acoso y hostigamiento sexual no queden impunes.

“Así como el recibo reconocimientos nacionales e internacionales hoy comparezco para ofrecer disculpas por todo aquello nos duele, que nos puede. Y sin corta pisas digo que como rector general asumo mi responsabilidad y me disculpo”, dijo el Rector General.

Con esta disculpa pública se cumple otro más de los puntos que los estudiantes piden para levantar el paro estudiantil de la Universidad de Guanajuato.

El video completo de la disculpa se puede ver aquí:

En acto solemne el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino dirige mensaje de disculpa a la Comunidad Estudiantil UG

Posted by Espacio Guanajuato TV on Monday, December 9, 2019