Rector General de la UG habla sobre la criminalidad durante evento académico en Francia

París, Francia., a 12 de septiembre de 2018.- El Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino participó en la mesa redonda que tuvo como tema "La situación del sistema penal en México y su injerencia en el desarrollo del país", un evento organizado por la Central Supélec Alumni.

El Dr. Guerrero Agripino, Maestro en Ciencias Jurídico Penales por la Universidad de Guanajuato y Doctor en Derecho Penal por la Universidad de Salamanca, España; habló sobre el Estado de Derecho en México frente al fenómeno de la criminalidad: ¿Freno o no para el Desarrollo?, durante el evento que se llevó a cabo en  la Maison de l'Amerique, en la ciudad de París, Francia.

En la mesa redonda participaron también el maestro Jesús Cisneros Chávez, Encargado de los Asuntos Políticos y Multilaterales de la Embajada de México en Francia; Monsieur Jacques Petit, de la CEO Derechos et Comunidad Económica Europea (CEE) en México. La actividad fue moderada por Alan Rising, ex corresponsal del New-York Times en México y autor del libro "Vecinos distantes, un retrato de los mexicanos".

Es importante mencionar que la institución organizadora, la Central Supélec, es una prestigiada institución educativa, dedicada fundamentalmente a la formación de profesionistas de alto nivel, que se enfocan principalmente a atender las necesidades del sector empresarial.

El Dr. Luis Felipe Guerrero participó en la actividad académica en su calidad de especialista en el fenómeno de la criminalidad y durante su participación expuso diversas reflexiones en torno la situación del país y a los problemas a lo que como nación nos enfrentamos en esta materia.