Reducen presupuesto a museo de las momias

Guanajuato, Gto. 19 de diciembre del 2017.- Este lunes en Comisión de Hacienda se aprobó el presupuesto de egresos para el próximo año que asciende a más de 552 mdp, aún con los votos en contra del Sindico Ramón Izaguirre y el Regidor Guillermo Torres Saucedo.

En este se contempla una reducción del recurso al Museo de las Momias que, aun siendo la segunda fuente de ingresos más importante de la Capital, su presupuesto pasará de más de 5 millones otorgados este 2017, a 2.5 millones para el 2018.

Por otro lado, habrá un aumento al salario del 4%, a los miembros del ayuntamiento, pero se espera que el aumento sea menor y para los trabajadores que menos ganan sea mayor, esto si se aprueba una contra propuesta del Regidor independiente Jaime Emilio Arellano Roig.

Para el área de seguridad se comprarán 3 drones con un costo de 60 mil pesos para vigilancia en la ciudad, además se hará el remplazo de 100 radios con un costo de 450 mil pesos, también se comprarán uniformes para policías auxiliares.

En el rubro de turismo, se contempla la instalación de una casa de turismo; sin embargo, no se presentó el proyecto señaló el Síndico Ramón Izaguirre, además de acciones enfocadas a la ex estación, lo cual suma un total de 400 mil pesos.

Entre las áreas a las que se les reducirá el presupuesto están el IMPLAN, así como la Dirección de Atención a la Mujer