Regidor independiente de Guanajuato, violentó la Ley Orgánica Municipal

Guanajuato, Gto. 01 de diciembre del 2017.- Este jueves después de la Sesión del Ayuntamiento de Guanajuato, habitantes de la comunidad de Calderones discutieran con el regidor Independiente Jaime Emilio Arellano Roig por la forma en la que se está trabajando para elaborar el Plan de Ordenamiento Ecológico y Territorial (POET).

Ante esta situación el Alcalde Capitalino Edgar Castro Cerrillo, señaló la reacción del regidor como inapropiada y violatoria de la Ley Orgánica Municipal, haciendo mención del artículo 75 que establece que los integrantes de ayuntamiento deben de conducirse con ética y respeto a la ciudadanía en cualquier lugar donde se encuentren.

Además, señaló que las quejas de los ciudadanos que se sientan agredidos por la autoridad, pueden presentarse en la Contraloría Municipal o en Derechos Humanos.

Sin embargo, en el caso de que el Regidor Carlos Ortiz presuntamente filtró información de la Junta Directiva del IMPLAN, el Alcalde dijo que es grave la acusación si no hay pruebas.

Con información de: Zona Franca