Regidora Priista denuncia a gobierno de León por compraventa en lo oscurito.

León, Gto. 12 de diciembre del 2017.- La regidora del PRI, Norma Patricia López Zuñiga, denunció al Presidente Municipal Héctor López Santillana y al Secretario del Ayuntamiento Felipe de Jesús López Gómez, por la promesa de compraventa de un terreno que costará 35 mdp.

 

Dicho terreno es de una dimensión de 5 hectáreas, ubicado en el boulevard Timoteo Lozano y Atotonilco, que aseguró se regalará a Gobierno del Estado para la construcción de una aparente preparatoria y un centro de salud.

 

Por este actuar, López Zuñiga, dijo que amerita un procedimiento administrativo y hasta penal, porque involucra recursos públicos y porque todos los convenios o contratos tienen que pasar por el pleno del Ayuntamiento.

 

Señaló que el Contralor Municipal Esteban Ramírez Sánchez que se ha dedicado a escarbarle a la pasada administración priista, debería de garantizar que las acciones que se realizan al interior de la actual administración se hagan de manera correcta, por lo que espera que investigue el tema.

 

Finalmente aunque dijo que los regidores de oposición en el Ayuntamiento de León, seguirán sobre el tema, sin embargo al hacer el contrato de promesa, ya no se podrían echar para atrás, pese a que el contrato lo celebraron el Alcalde y el Secretario obligándose a nombre del municipio.