Regidores Aprueban informe autocomplaciente y triunfalista de Edgar Castro Cerrillo

Guanajuato Gto.- En sesión extraordinaria de Ayuntamiento, regidores y síndicos aprobaron el Tercer Informe de Actividades que presentará Edgar Castro Cerrillo el próximo lunes 24 de septiembre a las 9:00 de la mañana en el Teatro Principal.

El síndico Ramón Izaguirre Ojeda, y los regidores Iovana Rocha Cano y Jaime Emilio Arellano Roig fueron los únicos que cuestionaron el documento y por ende votaron en contra de la aprobación del mismo.

Aseveraron que el informe presenta situaciones que no son reales, pues “Guanajuato no es mejor” haciendo una alusión contradictoria al lema de campaña y posterior eslogan de gobierno del actual Presidente Municipal. Cuestionaron severamente las fallas existentes sobre la recolección de basura y la inseguridad que impera en la capital. Recordaron además las irregularidades existentes con el despido de varios funcionarios, como el despido injustificado de María Esther Arteaga, directora del IMPLAN.

Por su parte el regidor Jaime Emilio Arellano Roig admitió que la ciudadanía contempla a esta administración como la peor que ha existido en muchos años. Coincido en que fallaron los servicios públicos, falló Fiscalización, y somos el único municipio que no tiene un Consejo Ciudadano, por ello mi voto es en contra y tampoco me pienso presentar al informe”.

Los regidores perredistas Julio Ortiz Vázquez y Silvia Rocha Miranda y del Partido Verde Carlos Ortiz no solo votaron a favor del informe, sino que defendieron al primer edil, coincidieron en que cada uno debe analizarse y reconocer lo que hicieron o dejaron de hacer antes de criticar o enjuiciar a un gobierno del cual forman parte.