Regidores mienten en justificante para faltar a sesión de Ayuntamiento; denuncian opacidad

Salamanca, Gto. 03 de junio del 2019.- Luego de que ocho regidores del Municipio de Salamanca se ausentaran de la Sesión de Ayuntamiento del pasado viernes, por supuestos motivos personales imposibles de postergar, y que fueran tachados de irresponsables por la Alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, los ediles ofrecieron una rueda de prensa, en donde expusieron que su falta fue por no haber recibido la información completa sobre unos dictámenes de la comisión de Desarrollo Urbano.

Con lo anterior, aceptaron implícitamente que mintieron a la hora de justificar su inasistencia a la sesión, pues a pesar de que no fue por motivos personales, esa fue la justificación que enviaron por escrito y a la misma hora a la Secretaría del Ayuntamiento.

La regidora de MORENA Alma Berrones, aseguró que con esta rueda de prensa dan la cara a la ciudadanía ante este hecho.

Por su parte, la regidora panista Emilia Verástegui, acusó a los integrantes de la comisión de Desarrollo Urbano de sesiona sin apertura a los demás miembros del Ayuntamiento y con total opacidad, esto en relación a los 20 dictámenes de cambio de uso de suelo que se votarían en sesión, asegurando que “sería muy poco ético sentarse y emitir un voto en cualquier sentido; sin información y tiempo necesario para los análisis correspondientes”.

Regidores ausentes en la sesión:

Alma Angélica Berrones Aguayo (MORENA)

Emilia Verástegui de la Garma (PAN)

Isabel María Campos Martín (PAN)

María del Carmen Campos García (INDEPENDIENTE)

Gerardo Aguirre Cortés (INDEPENDIENTE)

Óscar González Alcaraz (PRI)

Víctor Hugo Rueda Olmos (PAN)

Armando Alonso Olivares (MORENA)

Aunque los regidores sean integrantes de diferentes fracciones, negaron que se trate de un bloque opositor, según las palabras del regidor independiente Gerardo Aguirre Cortés, quién dijo desconocer porque los demás regidores no se sumaron a ellos.