Registran alianza “Por Guanajuato al Frente”

Guanajuato, Gto. 14 de diciembre del 2017.- Este jueves a las 6:00 de la tarde Los dirigentes de los Partidos Políticos PRD, PAN y Movimiento Ciudadano acudieron al IEEG a registrar la coalición “Por Guanajuato al Frente” para buscar ganar la Gubernatura del Estado y los 46 municipios.

Durante la rueda de prensa El Dirigente Estatal del PAN, Humberto Andrade Quezada refirió que “tristemente parece ser que hoy en día como cada seis años surja un salvador”, pero que lo que se tiene que hacer es construir instituciones fuertes. Mencionó que es un día histórico a nivel nacional y ahora con la coalición en el estado.

“es cierto que no es un tema doctrinal, nuestros principios y valores en algunos coincidimos, en otros no, tampoco es cierto que somos totalmente diferentes, hay cosas en que espero que haya más coincidencias que diferencias, este país está urgido de coincidencias”, concluyó.

Por su parte el Dirigente Estatal del PRD, Baltazar Zamudio, consideró que el registro de la coalición a nivel estatal y la coalición a nivel nacional “simboliza un quiebre en el ejercicio de la política de nuestro país”.

“lo que el día de hoy tenemos como régimen político nacional ya caducó, que el régimen presidencialista que impera en nuestro país ya dio de sí, que se requiere la existencia de distintos pesos y contrapesos, equilibrios diversos que permitan la posibilidad real en el ejercicio de la política de incidir en la transformación de nuestro país, de entrarle a la medula de los problemas centrales de nuestro país, que son de manera fundamental: la desigualdad social, corrupción gubernamental y la violencia que lacera en nuestros pueblos”.

Dijo además que el ciudadano ha perdido la confianza en las instituciones y por ello se requiere reforzarla, por lo que la coalición en el estado contribuye a un proyecto nacional, que independientemente de las ideologías de cada partido se encontró un camino para incidir en la mejora de condiciones de vida de las y los mexicanos.

Por último, el representante de Movimiento Ciudadano Ariel Rodríguez Vázquez, mencionó que, en la alianza estatal de los tres partidos, se suma a la plataforma nacional, siendo capaces de ponerse de acuerdo, para alcanzar los objetivos de la transformación nacional.

“Esto se construye con dialogo, fuerza con ánimo positivo y constructivo, y aquí estamos, aunque pensemos distinto, no dejaremos de pensar distinto, no dejaremos de ser críticos, nuestra presencia responde justamente para ser la voz de los ciudadanos en el futuro gobierno de coalición que Guanajuato tendrá”, concluyó Ariel Rodríguez.