Renuncia Beto Loya a PROFECO, va tras proyecto político

Roberto Loya quien hasta hace algunas horas fungía como director federal de la Oficina de la Defensa del Consumidor (ODECO) delegación Miguel Hidalgo renunció a su puesto en la PROFECO; pues buscará desarrollar su proyecto político para Guanajuato y contender en las elecciones del 2021, sin embargo no especificó qué posición buscará en las próximas elecciones. Esta decisión es también para cumplir las indicaciones del Presidente de la República, de que todo funcionario federal que quiera participar en las próximas elecciones deberá separarse de su cargo antes de terminar el mes de octubre 2020.

Todo esto lo informó en un escrito que subió a sus redes sociales, donde además agradeció al actual Procurador de Defensa al Consumidor Ricardo Sheffield Padilla. Recordó su paso por la Delegación de Quintana Roo y agradeció también a sus colaboradores en los dos estados en los que estuvo comandando y defendiendo los derechos de los consumidores.

Por último se despidió con la frase “LA FUERZA ME LA DAN TODOS USTEDES, CAMINEMOS JUNTOS.”

Se especula que Beto Loya buscará la candidatura a la Presidencia Municipal o a la  Diputación Local en Guanajuato Capital, sin embargo se han manejado versiones en diferentes medios de comunicación que aseguran tiene una posición plurinominal en el congreso local.