Renuncia Meade a la SHCP y destapa su aspiración por la Presidencia de la Republica

Esta mañana el Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto dio a conocer que José Antonio Meade renunciaba al cargo de la Secretaría de Hacienda y Cedito Publico y que él le había aceptado la renuncia, así mismo nombró a su sucesor tratándose de José Antonio Gonzalez Anaya quien ocupaba el cargo de Director de PEMEX y por ende, presentó también a quien ocuparía el cargo de este último siendo Carlos Treviño.

Y aunque era algo pronosticado desde hace ya tiempo, un poco más tarde José Antonio Meade daba a conocer que se iba a registrar como precandidato a Presidente dela República en el Partido Revolucionario Institucional.

Seguido de estos anuncios, las reacciones no se hicieron esperar, tanto de quienes están a favor de Meade como los que no, tratándose estos últimos de partidos opositores.

Meade ha estado 20 años en el servicio público, en diferentes administraciones y en diferentes puestos, tan solo en el sexenio de Enrique Peña Nieto ocupó tres cargos, el primero como Secretario de Relaciones Exteriores, el segundo en la Secretaria de Desarrollo Social y por último la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico, misma que le sirvió para ser el favorito del Presidente rumbo al 2018.

En la administración de Felipe Calderón, Meade fue secretario de Energía del 7 de enero al 9 de septiembre de 2011, para después irse como secretario de Hacienda del 9 de septiembre de 2011 al 30 de noviembre de 2012.

Recordemos que las reglas dentro del PRI cambiaron, como si se le estuviera preparando el camino a quien hoy dio a conocer oficialmente su intención, pues las reglas nuevas reglas dentro del tricolor permitían que un candidato externo pudiera participar, es decir no importa que no sea militante, como José Antonio Meade.

A la fecha hay quienes aspiran a ser candidatos del PRI a la presidencia de la Republica, sin embargo, todo pinta para que el candidato sea el ahora ex secretario de Hacienda, pero ¿Qué tan externo al PRI es Meade?