Reportero es asesinado en Salamanca; realizaba la cobertura del hallazgo de restos humanos

El reportero recibió varios disparos, por lo que fue trasladado al hospital local, desafortunadamente perdió la vida.

Salamanca, Gto. 09 de noviembre del 2020.- Esta mañana, Israel Vázquez Rangel, un reportero dedicado a cubrir la nota policiaca para el portal El Salmantino, fue baleado mientras realizaba la cobertura de la localización de restos humanos en la colonia Villa Salamanca 400; más tarde perdió la vida en el hospital de PEMEX.

El hecho se registró al rededor de las 7:00 de la mañana, cuando el reportero que llegó a la escena del crimen en su vehículo rotulado con el nombre del medio para el que labora,  dispuesto a comenzar una transmisión en vivo, fue atacado por sujetos armados, quienes luego del ataque huyeron del lugar.

Ninguna autoridad se encontraba en el lugar al momento de lo sucedido. Más tarde, el reportero fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y fue trasladado al hospital para su atención.

Otro reportero del mismo medio, llegó momentos después al sitio en donde realizó una transmisión en vivo  en donde mencionó "lo lesionaron varias veces (...) hasta el momento no podemos creer lo que pasó en contra de nuestro compañero, nuestros amigo Israel".

El medio digital El Salmantino condenó enérgicamente "el cobarde y atroz ataque" en contra del compañero reportero y exigió a las autoridades esclarecer el hecho.

"Exigimos a todas las autoridades, locales, estatales y nacionales, esclarecer este hecho para dar certeza y seguridad a todos y cada uno de los ciudadanos de Salamanca y en nuestro caso especial, a todos los periodistas que día a día ponen en riesgo su vida en el desempeño de esta noble labor".

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato, informó que ya se inició la investigación para esclarecer el ataque del que fue víctima un reportero en Salamanca  mientras realizaba la cobertura del hallazgo de restos humanos.

“El día de hoy en Salamanca, Israel “N” integrante del medio informativo digital “El Salmantino” resultó lesionado por disparos de arma de fuego. La FGEG inicio la investigación correspondiente a fin de esclarecer los hechos. Se informará conforme sea factible hacerlo”, escribió en un tuit la fiscalía.