Rescatan en Tamaulipas a más de 100 migrantes centroamericanos que viajaban en un tráiler

Alrededor de 100 migrantes centroamericanos entre ellos menores de edad que pretendían llegar a la frontera, para lograr pasar a Estados Unidos, fueron rescatados por la Policía Federal del interior de una caja de tráiler en la que viajaban por la carretera Zaragoza-Victoria en Tamaulipas.

En el retén de la Policía Federal, de le hizo el alto al tráiler y se procedió a la revisión, encontrando a las personas en el interior; en dicho sitió fue detenido el conductor del tracto camión de nombre Francisco Javier “N” de 40 años de edad, así como su acompañante de nombre Víctor Antonio “N”.

Las personas rescatadas que no acreditaron su estancia legal en el país, fueron llevados a la Procuraduría General de la Republica en Ciudad Victoria, para recibir atención médica de parte de la Cruz Roja y Protección Civil, así como alimentos y agua.

Finalmente, personal del Instituto Nacional de Migración (INM), les hicieron de su conocimiento que tienen el derecho a solicitar asilo político en suelo mexicano.