Respaldan miembros del ayuntamiento a comerciantes; votarán a favor de la eliminación de aumentos

Guanajuato, Gto. 20 de febrero del 2020.- Durante la manifestación de comerciantes de los diversos mercados de la ciudad, quienes protestaron entre otras cosas por el alza excesiva en las cuotas, así como la intención de construir un nuevo museo de las momias, miembros del ayuntamiento refrendaron su respaldo a los manifestantes e hicieron el compromiso de apoyarlos para evitar sean perjudicados.

Fueron las regidoras Cecilia Pöhls Ana Bertha Melo, así como el regidor Oscar Edmundo Aguayo y la sindicó María Elena Castro, quienes se comprometieron a votar a favor del dictamen aprobado en la comisión de mercados, que deja sin efectos los aumentos señalados en las disposiciones administrativas para el 2020.

Cecilia Pöhls, regidora del PAN, presidenta de la comisión de Mercados, fue la primera en hablar frente a los manifestantes, en donde pidió públicamente a todos los regidores a que en la próxima sesión de Ayuntamiento (que será antes de que concluya febrero) apoyen el dictamen, ya que se necesitan los votos de al menos 10 integrantes del cabildo, para que sea aprobado.

"Yo confió en que mis compañeros de ayuntamiento, todos, van a estar con ustedes", recalcó.

En su oportunidad, la regidora del PVEM, Ana Bertha Melo, dijo no ser ajena a las necesidades de los comerciantes, por lo que les manifestó su apoyo y garantizó que su voto será a favor del dictamen, para que se haga lo justo.

La Sindico, María Elena Castro, dijo esperar que todos los miembros del ayuntamiento se sensibilicen con el movimiento y voten a favor del dictamen.

"Ante todo es que logremos la sensibilidad de todo el ayuntamiento, y es un tema que lo hemos trabajado desde la comisión (de mercados) y creo que todo debe ser una cuestión de justicia, no hay guanajuatenses de primera, ni de segunda", comentó la sindico.

Finalmente, el regidor de MORENA, Oscar Aguayo, señaló como una injusticia los aumentos desproporcionados que se han hecho al Mercado Hidalgo, esperando también que ltodos los integrantes del Ayuntamiento aprueben el dictamen, recordando que en la comisión, este fue aprobado por mayoría, teniendo el voto en contra del regidor panista Armando López.

"No podemos permitir aumentos desproporcionados, eso de aumentar un 300% es una injusticia total".