Ricardo Sheffield se perfila para ser el candidato de MORENA a la alcaldía de León

León, Gto. 03 de marzo del 2021.- Aunque ningún liderazgo dentro de MORENA en el Estado de Guanajuato ha confirmado si Ricardo Sheffield Padilla, procurador federal del consumidor, será el candidato a la Presidencia Municipal de León, tampoco lo han desmentido, quedando hasta hoy como una gran posibilidad; lo mismo ha pasado con el funcionario federal, quien no ha dado información al respecto.

Sin embargo, Sheffield no se registró en la convocatoria que fue emitida por el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA; y es que de ser cierto, quienes están más en contra incluso que los propios aspirantes a dicha candidatura, serían los panistas, quienes ven amenazada la conservación del poder en León.

Ricardo Sheffield fue presidente municipal de León en el periodo 2009-2012 y candidato de MORENA a Gobernador de Guanajuato en las pasadas elecciones del 2018, por lo que su perfil entre los leoneses está bien posicionado.

Cabe destacar que hasta antes de comenzar el rumor de que él sería el candidato, Marcelito Trejo, presidente del Colegio de Abogados del Estado de Guanajuato, era quien se perfilaba para ser el candidato de MORENA a la alcaldía de este municipio

Medios locales, han publicado que será el próximo 15 de marzo cuando el funcionario federal se retire de PROFECO, para finalmente hacer oficial su candidatura.