Rinde AMLO homenaje al pueblo mexicano

Luego de que Andrés Manuel López Obrador, recibiera la constancia de Presidente electo de México, de manos de la magistrada presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), este dirigió un mensaje a los presentes y a todos los mexicanos.

Primeramente, recordó que un día como hoy, pero de 1879 nació Emiliano Zapata un gran dirigente social, recordó también que hace un año exactamente murió el cronista Jaime Avilés, reconociendo a dirigentes sociales y políticos que contribuyeron a que se hiciera realidad el inicio de un proceso de cambio verdadero.

Agradece al pueblo mexicano

De esta manera dijo rendir homenaje al pueblo de México, por la vocación democrática, agradeció a los ciudadanos que le dieron su confianza y reconoció la madurez política de quien aceptó los resultados electorales.

López Obrador, mencionó que el pueblo mexicano ha externado un hartazgo por la prepotencia, el influyentísimo, de la deshonestidad y la ineficiencia, deseando poner fin a la corrupción y a la impunidad, aspirando vivir en una sociedad mejor, sin la “mounstrosa” desigualdad económica y social que se padece en el país.

Consideró que un mandato de la mayoría de los mexicanos, esperan que se evite la violencia “atendiendo para ello, las causas que la originan y reformular la política de seguridad concentrada casi exclusivamente en el uso de la fuerza, a fin de construir la reconciliación nacional en el bienestar y en la justicia”.

“No olvidemos nunca que debemos la apertura de estos nuevos horizontes al pueblo soberano que está por encima de individuos, grupos o facciones, por poderosos que sean o parezcan” dijo Andrés Manuel.

Lecciones que dejó el primero de julio

Aseguró que el primero de julio dejó muchas lecciones, una de ellas dirigida a los servidores públicos, pues la gente voto para que en México exista un verdadero estado de derecho y no simulación en la aplicación de la ley; por otro lado, dijo que los mexicanos votaron también para que se ponga fin a las imposiciones y fraudes electorales; y finalmente los mexicanos votaron deseando un castigo por igual para políticos corruptos, delincuentes comunes o de cuello blanco.

Promete ser respetuoso de impartidores de justicia

El ahora Presidente Electo de la República Mexicana, aseguró que los mexicanos quieren que aquellos impartidores de justicia no actúen por consigna y sean libres para aplicar sin cortapisas el principio de que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie.

En este tema, se comprometió a que, como Presidente, actuará con rectitud y respeto a las potestades y soberanía de los otros poderes, asegurando que no se entrometerá en las resoluciones que solo competen a ellos.

Dijo que el presidente de la república no tendrá palomas mensajeras ni halcones amenazantes, ni será más el poder de los poderes, ni buscará someter a otros poderes.

Estamos en la cuarta transformación de México

López Obrador, indicó que México vive un momento histórico “no desaprovechemos o desperdiciemos este momento de condiciones políticas, para poder llevar a cabo la cuarta transformación”.

Hizo énfasis en que “siempre he actuado, guiado por principios, ninguna tentación me quitará la autenticidad o desviará del camino en la búsqueda del humanismo y la fraternidad (…) voy a cumplir todos los compromisos de campaña.

“Que viva la cuarta transformación de la vida pública del país, que viva nuestra república, que viva la voluntad soberana del pueblo, viva México, viva México, viva México”, concluyó.