Rinde Protesta el Fiscal Anticorrupción de Guanajuato.

Guanajuato, Gto. 14 de diciembre del 2017.- Este jueves rindió protesta ante el Pleno del Congreso del Estado, Marco Antonio Medina Torres como titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Luego de la toma de protesta el Medina Torres fue cuestionado sobre la opinión de los diputados del PRI, quienes consideran que es un “Fiscal carnal” por ser subordinado de Carlos Zamarripa Aguirre, a lo que él respondió que está siendo prejuzgado, por lo que tienen que darle oportunidad de trabajar y demostrar lo contrario.

“es importante la transparencia que se le dio a este proceso, y sobre todo de cómo fueron llevándose estas etapas… y considero que es importante que me dejen trabajar para poder yo hacerles saber que no estamos en ese supuesto”

Señaló que la ley se aplicará indistintamente de quien se trate, así se trate del actual Procurador de Justicia Carlos Zamarripa Aguirre o del Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez.

“Todo acto de corrupción lo voy a investigar, y hay que aplicar la ley indistintamente sea la persona que sea”, refirió.

Aseguró además que no es amigo de Carlos Zamarripa, y en cuento al trabajo realizado en la Procuraduría, logró realizar más de 270 cateos, con grandes aseguramientos. “en lo que va de este año, ejecuté más de 270 cateos con grandes aseguramientos de vehículos, mercancía, droga, personas detenidas, personas presentadas y sobre todo aseguramientos de inmuebles para efectos de extinción de dominio”.

Por otro lado, aunque dijo que seguramente las oficinas de la fiscalía se ubicarán en las Instalaciones de la Procuraduría, esto no mermará la encomienda que tiene se combatir la corrupción.

Marco Antonio Medina Torres, fue electo el pasado 7 de diciembre, con 24 votos a favor y 11 en contra.