Romero Hicks coordinará el GPPAN en la Cámara de Diputados

El Dirigente del Partido Acción Nacional, Marcelo Torres Cofiño, designó este sábado a Juan Carlos Romero Hicks como coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados de la LXIV Legislatura; este a su vez tendrá que trabajar para mantener a los legisladores panistas unidos.

El líder nacional del instituto político señaló que esta designación fue previamente consultada con los próximos diputados que integrarán el grupo.

Por su parte, Torres Cofiño mencionó que los grupos parlamentarios del PAN tanto en la cámara de diputados como en la de senadores, están llamados a desempeñar con creatividad e inteligencia el papel de principal fuerza de oposición en México; asegurando que se apoyará todo aquello que sea bueno para el país, pero señalará lo que vaya en contra del interés general.

Juan Carlos Romero Hicks es licenciado en Relaciones Industriales egresado de la Universidad de Guanajuato, y tiene dos maestrías, una en Ciencias Sociales y otra en Administración de Negocios en el Southern Oregon University. Fue rector de la Universidad de Guanajuato, gobernador de Guanajuato, director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, y Senador de la República.

Cabe señalar que Romero Hicks, aspiró a la candidatura del PAN a la Presidencia de la República en el pasado proceso electoral, en donde fue Ricardo Anaya quien encabezó al instituto político en la contienda. Sin embargo, como candidato a la diputación del distrito IV de Guanajuato logró ganar con un total de 64 mil 487 votos, lo que representa un 47.77.06 por ciento.